- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Te ha pasado que al comprar un lente usado descubres que dentro tiene algunos elementos orgánicos no deseados? 😖
El problema con los ambientes húmedos es que son un cultivo para los microorganismos y las lentes no están a salvo de los hongos.
Un hongo dentro de tu lente puede acabar con el revestimiento del mismo, causar aberraciones ópticas o incluso (en algunos lentes más recientes) erosionar los pegamentos que mantienen los elementos en su lugar.
El Fotografo Mathieu Stern, recientemente adquirió un Cycloe 85 mm 1,5 lente de Rusia y cuando encontro un hongo en el interior, hizo este tutorial de tan solo dos minutos para saber cómo tratarlo:
Mathieu elimina el hongos con pocas herramientas, pero otros recomiendan ser un poco más meticulosos y usar algunas herramientas (por ejemplo, muchos prefieren el paño de microfibra a usar una toalla de papel de "alta calidad").
PetaPixel te proporciona esta lista para que la tengas a la mano:
- Lens Spanner
- Juego de destornilladores tipo JIS (para lentes hechos en Japón)
- Lámpara de escritorio
- Partes del plato (de plástico), Plato de remojo (cerámica)
- Pinzas
- Guantes de Nitrilo - ayudará a mantener sus dedos secos de la solución, y ayuda a mantener el cristal limpio durante la manipulación.
- Lentes de seguridad
- Peróxido de hidrógeno
- Amoníaco
- Algodones
- Un paño extremadamente limpio de la lente de Microfiber
- Lens Poofer
Aparte de abrir su lente, el brillo de luz UV (ultravioleta) en la lente durante un período prolongado impide el crecimiento de hongos, pero tenga cuidado y evitar exponer la luz UV a los ojos.
Dejar una lente con el iris bien abierto apuntando hacia el sol en un lugar seco también puede producir buenos resultados (después de semanas o incluso meses).
Por supuesto, en primerl lugar la mejor solución es nunca dejar que esto suceda, es por esto que debes mantener tus lentes en lugares bien ventilado y libres de humedad.
Comentarios
Publicar un comentario